¿Qué es el TAAD?

El TAAD se creó con la intención de fomentar las diferentes disciplinas del fitness y la danza, la sana competencia y la necesidad de renovar el estilo de campeonatos que se estaban desarrollando.
A partir de las experiencias adquiridas por los profesionales que conforman la organización del TAAD en eventos deportivos y artísticos y evaluando la posibilidad de innovar en aspectos reglamentarios y de juzgamiento, afloró como proyecto el desarrollo de una nueva alternativa de competencia llamada Torneo Argentino de Aeróbica y Danza.
Desde este punto de partida y con metas claras, es que se convocó a profesionales idóneos en cada área, conformando el singular equipo de trabajo del TAAD, los que fundamentaron las bases del campeonato, desde lo técnico específico hasta lo organizacional, se determinaron las pautas generales y, sobre todo, se "imprimió" la filosofía que esta organización sustentaría.
Hoy, pasados ya más de 10 años, el TAAD ocupa una posición de liderazgo y reconocimiento gracias a haber mantenido intacto el proyecto inicial, los objetivos trazados y una constante línea de crecimiento y superación.
Fruto del esfuerzo por mantener esa línea de conducta es que hoy organizaciones internacionales han realizado convenios específicos para poder ofrecer la posibilidad de competir en el exterior y así medirse con lo mejor del mundo y seguir en el camino del crecimiento.
Al mismo tiempo y viendo la necesidad de perfeccionamiento y capacitación que el medio demandaba, surgió la idea entre un grupo de profesionales de diferentes disciplinas de la gimnasia y la danza de dar origen a la A.A.C.A.yD. (Asociación Argentina Cultural Artística y Deportiva), entre las actividades planificadas por esta asociación figuraron en forma destacada las de capacitación y formación para entrenadores y profesores, en pos del crecimiento de una actividad competitiva educativa, sosteniendo que el perfeccionamiento es la base para el mejoramiento de la performance de los atletas y el sustento de las próximas generaciones de competidores. Es por ello, que año a año, se brindan nuevas oportunidades de formación y perfeccionamiento desde el área de capacitación de la A.A.C.A.yD., partiendo de las necesidades que surgen en el transcurso de las diferentes instancias competitivas.